Lo que la viñeta intenta transmitir es como los niños empiezan a odiar los estudios, y principalmente las causas de que ésto ocurra suelen ser la actitud y/o la forma de enseñar de los maestros.
Todos hemos sido niños y hemos dicho alguna vez esa misma frase, casi todo el mundo habrá pasado por un momento así.
Es imprescindible atraer y llamar la atención de los niños hacia lo que queremos transmitirles de una forma creativa y que realmente les ayude para aprender y por supuesto bajo ningún concepto hacerlo de forma que les lleve a detestar lo que estudian.
Es muy común encontrarse aún maestros que no despiertan el interés necesario en los alumnos, no sirve de nada que el niño esté por estar en la clase, sin prestar atención y mostrando desinterés porque de este modo no se conseguirá nada, el niño no estará aprendiendo nada, y lo peor es que llegará a odiar el estudio y ni siquiera querrá pisar la clase. Lo más significativo de una persona que está en una situación así es la desmotivación que siente.
Hay que trabajar de otra manera para que los niños nunca lleguen a pensar eso, desapareciendo de este modo la desmotivación, tristeza o malestar hacia el estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario