¡Me encanta esta viñeta! Es una de las mejores y la verdad que tampoco necesita de muchos comentarios, porque ella misma lo dice todo.
¿Cuál es el niño sordo? Nadie lo sabe, y eso es magnífico, ya que eso significa que todos los niños están jugando libremente sin ninguna distinción.No porque un niño tenga una discapacidad hay que tratarlo diferente o hacer que sus propios compañeros lo vean y lo traten diferente, porque normalmente no son los niños los que apartan, rechazan, y demás barbaridades, a cualquier niño que sea especial, si no que son los propios adultos los que transmiten estos prejuicios y es entonces cuando se crea un círculo sin salida del que es muy difícil salir. Hoy día ese círculo aún existe, aunque se está consiguiendo que en menor medida, pero aún quedan restos.
En la escuela, es responsabilidad de los maestros adaptar todo lo que sea necesario para que esos niños estén totalmente integrados en clase y no se sientan que no forman parte de ella. Y por parte de los padres también hay que trabajar duro, ellos deben contribuir a esa adaptación de sus hijos, y deben complementarse con la escuela lo mayor posible.
Todos los niños son iguales, y en mayor o menor medida, todos pueden hacer lo mismo, y como tales se reflejan en la viñeta, juegan contentos, se divierten, se aceptan, están integrados y no existe ninguna distinción entre ninguno de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario