¡Fue genial! La clase estuvo enfocada hacia una misma temática, los piratas. Y la verdad nos lo pasamos bomba. Estuvimos los dos seminarios juntos, así que los grupos fueron más numerosos, aunque la profesora siguió con su método para agruparnos mediante pegatinas, ésta vez con nuestra foto y con diferentes colores y partes del cuerpo. Yo precisamente era el color naranja y la espalda. Así que nos reunimos dependiendo de nuestro color y nuestro segmento corporal.
Para empezar nos tuvimos que caracterizar todas como los piratas, es decir, nos disfrazamos como tales con: telas, pañuelos, periódicos, bolsas de basura… que la profesora nos trajo. Y luego empezó la diversión.
Bailamos, cantamos y representamos dos canciones piratas (una de ellas os la dejo aquí), luego jugamos a un montón de juegos: batalla entre piratas, después de la batalla nos pusimos un garfio con periódico y un pañuelo en la parte más herida, el robo del tesoro, y por último transportar cada uno una cosa del tesoro pero con la parte del cuerpo que se indicara en su pegatina.
Y no me olvido del cuento que nos contó una compañera de clase que ese día no pudo hacer el seminario: “Barba Melón” cuya moraleja es clara, no ser avaricioso ni codicioso.
Desde mi opinión es una actividad muy motivadora e interesante para los niños, además de aprender muchísimas cosas como a seguir unas reglas, colores, partes del cuerpo, compartir, y como no los valores que el cuento final les transmite.
Me ha parecido una clase estupenda, y espero que el miércoles sea como mínimo igual que ésta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario