La clase práctica de este día se dedicó al desarrollo de la estructura espacio-temporal. Y el tema que se utilizó fue, La máquina del tiempo. Los grupos se volvieron a distribuir mediante pegatinas, nos reunimos los que teníamos las mismas pegatinas y cada grupo pertenecía a una época histórica diferente. Luego cada grupo tuvo que construir con diferentes materiales (aros, globos, papel continuo, pañuelos…) su propia máquina del tiempo, para poder trasladarse a las distintas épocas históricas. En cada época había que realizar un juego y para saber a cual debíamos ir tirábamos un dado grande.
Respecto a ésta práctica, tengo que decir varias cosas. No me pareció que estuviera organizada de la misma forma que las prácticas anteriores, se veía un poco más de descontrol, tal vez por parte de todas nosotras que hacíamos las actividades con rapidez e íbamos atropellándonos unos grupos a otros dentro de las mismas. Algunas de ellas eran bastante complejas y nos costaba entenderlas cómo se realizaban correctamente.
Y por último en la construcción de las máquinas del tiempo, la repartición del material, no fue para nada equitativa, hay grupos que se llevaron muchísimas cosas mientras que otros nos quedamos con nada y menos. Yo creo que esto no debería de pasar, porque es una actividad normal de clase, no una competición entre nosotras.
Por lo demás pienso que es una práctica bastante buena, y que llevarla a cabo con los pequeños debe ser muy interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario