En esta viñeta vuelvo a ver una crítica a la falta de espacios en la calle para desarrollar el juego. Al principio me ha costado un poco interpretarla, pero después de darle vueltas y meditar un rato lo he visto claro.
Es muy parecida a una de las viñetas de días anteriores en la que también se criticaba la falta de espacios para que los niños puedan jugar libremente en la calle.Los niños tienen que simular, mediante una figura, que en el sitio en el que están jugando hay aparcado un coche y justamente detrás se encuentran ellos.
Las calles están plagadas de coches y cada espacio que hay está destinado para que éstos aparquen, entonces me ha parecido comprensible que el autor de la viñeta critique este tema mediante un dibujo así.
Hoy día no se cuenta con los espacios suficientes y seguros para que los niños jueguen a sus anchas así que estaría muy bien que ellos mismos se buscaran los espacios, aunque sean pequeños porque se aprecia que el sitio que ocupa un coche tampoco es muy grande, pero bueno menos es nada.
Otro aspecto que me gustaría comentar, es que aparte de la falta de espacios, los niños también pueden hacer esto porque en los pocos espacios habilitados para ellos no pueden jugar libremente, porque parece que cuando lo hacen molestan a los adultos que allí se suelen encontrar, normalmente se tienen que conformar y limitar con jugar en los módulos de juegos que suelen poner para ellos.
En definitiva, ellos simulan ser un coche para utilizar el espacio que se les niega para jugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario