miércoles, 30 de marzo de 2011

El cazo de Lorenzo


El viernes 18 de marzo no fui a clase, pero me contaron que durante que durante ésta vieron una presentación de un cuento y que les había gustado mucho.
Cuando llegué a casa eché un vistazo a los blogs de mis compañeras y en algunos leí sus entradas de este día y más o menos me enteré de que iba dicho cuento. Al día siguiente la profesora lo puso en su página y ya he podido descargarlo, verlo y leerlo.
No quería quedarme sin opinar sobre esto aunque no haya asistido a clase este día, porque no conocía el cuento y me parece muy bueno.
Es bastante interesante que mediante este recurso didáctico se transmita a los niños conceptos tan importantes como: diversidad, diferencias, aceptación, reconocimiento, cariño, apoyo…
Su mensaje es claro: las personas somos todas diferentes, pero no por ello somos más o menos que otras, hay que aceptar a todo el mundo como es y reconocer y reforzar los puntos fuertes que cada uno tenga que seguro que son muchísimos más que débiles.
Ayudar y dar afecto y cariño a los que más nos necesitan también es un punto clave y hay que transmitirlo de igual manera que todo lo anterior.
Mi experiencia respecto a este tema lo tengo dentro de mi familia, mi hermana tiene una deficiencia física, y para mí es muy importante que todo esto sea así, al igual que para ella. No es nada agradable que rechacen a las personas solamente por ser más especiales que otras, y encima se transmita a los más pequeños estos sentimientos tan negativos. Afortunadamente con mi hermana éstas personas han sido mínimas, han compensado mucho más todas las personas buenas que han pasado por su vida, y lo bien que ha sido y es tratada por todas ellas. También conozco a otras personas con otro tipo de deficiencias que la de mi hermana, y lo que yo destacaría es el espíritu de superación que define a casi todas ellas, me impresiona y me emociona, creo que nos aportan muchísimas cosas positivas sin que se den cuenta y es increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario