domingo, 6 de marzo de 2011

Viñeta 3. Bloque 1.

En esta viñeta Tonucci hace una crítica al sistema educativo. Se ve claramente como desde arriba (gobierno) quieren manejar los hilos de la enseñanza. Tanto el docente como los alumnos son manejados como títeres y no dejan cabida a la libertad de enseñanza por parte del docente dentro de su aula. El gobierno a partir de sus leyes dan las pautas a seguir en el sistema educativo y no tienen en cuenta que eso no puede ser así, que cada aula es un mundo y es el docente el que debería impartir la enseñanza del mejor modo que le convenga y conforme a las necesidades con las que se encuentre, aunque por supuesto, bajo unos límites que está bien que los ponga el gobierno pero que no sean tan inflexibles como para tener al sistema educativo manejado por completo.
En nuestro país el intento de mejorar la educación deja que desear, ya que se han proclamado diferentes leyes sobre ésta en poco tiempo. Yo pienso que de este modo más que manejarnos como títeres nos hacen la cabeza un lío y no nos terminan de transmitir lo que realmente debería ser el sistema educativo español. Deberían tener más en cuenta al docente en todo este proceso de mejora.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Caro, pues desde hace tiempo se vienen imponiendo una serie de normas aplicablestanto a alumnos como a profesores que están dejando a un lado lo que verdaderamente significa enseñar. Está bien y es adecuado atenerse a unas normas siempre que dejen libretad de actuación. Gracias.

    ResponderEliminar