lunes, 14 de marzo de 2011

Viñeta 6. Bloque 1.

Esta viñeta me parece bastante interesante, es clara con su crítica.
Empieza muy bien, con una maestra que fomenta la creatividad de sus alumnos pidiendoles que inventaran un cuento. Pero la cosa cambia cuando uno de los niños empieza contando el suyo.
La historia era de un gatito que tenía una madre malísima que lo madaba a la escuela con una maestra mala, y hasta aquí el niño pudo contar, porque la maestra lo cayó con un rotundo y brusco ¡¡BASTA!! El pobre se asustó y cree que eso ha pasado porque ella se ha dado cuenta de lo que estaba haciendo, y que razón tenía porque así había sido, se había dado cuenta que el gatito era él y la maestra mala era ella, y por lo que se refleja no le gustó nada la historia.
Una buena maestra debe garantizar la exteriorización de los sentimientos de cada uno de sus alumnos, independientemente de si es una buena o mala crítica para ella. De hecho esto debería ser para una maestra una de las bases para saber si lo está haciendo bien o mal con sus alumnos, porque ellos, como niños que son, siempre van a decir la verdad, y si la crítica es mala se debería meditar y reflexionar sobre el problema que podría haber ahí. Y no ser tan cortante y brusca como la maestra de la viñeta, que es intolerante y encima da gritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario