miércoles, 30 de marzo de 2011

Viñeta 3. Bloque 2.

¿Divertirse? Que fácil se ve desde fuera y en realidad es bastante complicado desde dentro, bueno más que sea complicado es que a veces lo hacen que sea complicado.
El niño de la viñeta es feliz y está contento jugando con una escoba y un palo, simulando estar montado en un gran caballo y teniendo una gran espada. Pero el problema llega cuando el adulto, creyendo que cuanto más real sean los juguetes que tenga el niño más se va a divertir, y le da un caballo y una espada de madera bastante similares a los reales.
Al principio se ve al niño entusiasmado, porque el adulto le dice que es un caballo de verdad y una auténtica espada, entonces él como ya tiene la idea en su cabeza está contentísimo, pero acto seguido lo que se aprecia en el niño es un sentimiento enorme de frustración. Eso no es lo que él esperaba de un caballo y espada de verdad.
Desde mi punto de vista lo que hay que hacer es dejar que el niño juegue libremente y con los objetos que él quiera, de este modo su imaginación, creatividad y juego simbólico se desarrollaran con normalidad, que es muy importante.
El niño se siente más libre con la escoba, puede moverse por todo el espacio como quiere y realmente siente que está encima de un caballo de verdad, cosa que no le pasa con el caballo de madera que del sitio de donde lo pone no se mueve, es difícil imaginarse algo cuando se está inmóvil en un sitio.
Todos hemos jugado simbólicamente, utilizando lo primero que hemos pillado en casa y dejando volar nuestra imaginación al máximo, y decidme si me equivoco, pero ¡ESO SI QUE ERA DIVERTIDO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario