lunes, 16 de mayo de 2011

Viñeta 16. Bloque 2.


¿Esa madre o padre compara ese balcón con la calle? Me hace mucha gracia esta viñeta, menudas cosas se pueden llegar a inventar y decirle a un niño para que haga y se conforme con lo que el adulto le dice, que mal me parece…
“Eres un niño con suerte”, “tienes una hermosa terracita”, “piensa en los niños que no la tienen y han de jugar en la calle” por favor ¿pero esto que es? ¿Se piensa que el niño no se da cuenta que lo que le está diciendo es algo que no tiene ningún sentido? Pues su cara lo dice todo, mira para dentro como diciendo, “mi madre o mi padre se está quedando conmigo vaya”. A mí me parece que el niño no tiene tanta suerte, la terracita es un balcón bastante estrecho en el que jugar con el triciclo es casi imposible, y lo de que es mejor jugar ahí que en la calle, pues ya que voy a decir, que no rotundamente, por supuesto.
A veces por falta de tiempo o de ganas pero la crítica es enorme hacia los padres, es mucho más fácil y cómodo estar en casa haciendo lo que se quiere que estar en la calle con el niño, o bien jugando con él o éste con otros niños. Para nada es comparable jugar en la terraza solo y con el espacio limitadísimo, que en la calle con muchos más niños y con un espacio más grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario