martes, 31 de mayo de 2011

Viñeta 3. Bloque 3.


Pues nada, Tonucci vuelve a criticar la falta o más bien dicho la inexistencia de la creatividad en el aula de infantil.
En este caso la creatividad ni la tiene la maestra, ni la trabaja y la potencia en sus alumnos.
La maestra les dice que traigan pinzas de ropa, y los niños muy contentos van al colegio imaginando que será lo que harán con dichas pinzas, cada uno piensa en una cosa diferente. Dejan volar su imaginación, tal y como siempre debería ser porque son niños. Pero al llegar al colegio la maestra les pone ha hacer un lapicero simple y sin gracia para que se lo lleven a los papás. ¡Vaya maestra más divertida y original!
Tengo que decir que ahora que recuerdo, una vez yo también hice un lapicero igualito a ese, que objeto tan soso. Tengo que reconocer, que aunque no me acuerdo de mucho, por este simple motivo, mi maestra también tenía que ser muy divertida :)
Vuelvo a repetir, que a los maestros no les cuesta nada preguntar a los niños que les gustaría hacer con un material u otro. En este caso con las pinzas de ropa. Si era u regalo para los padres, los niños podrían haber hecho cualquier otra cosa más original para ellos. Creo que no pasa nada si se pide opinión a los pequeños, y aunque no se haga exactamente lo que ellos digan, si dejarlos opinar, dar ideas y escucharlos, normalmente tienen cosas muy interesantes que decir.
Con estas actitudes y comportamientos de la maestra lo único que se consigue que los niños lleguen al colegio muy motivados e interesados y salgan decepcionados y desconcertados, no entienden porque la maestra no tiene tantas ideas como las tienen ellos.
¡No hay que desperdiciar la imaginación que derrocha un niño, si no al contrario hay que aprovecharla al máximo! Es beneficioso para ambas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario